Muchos padres de familia inscriben a sus hijos en escuelas de deportes de combate porque “así se entretendrán” los niños o para que “aprendan a pelear”; sin embargo, estas formas de pensar son erróneas ya que estos deportes tienen muchas más ventajas de las que se podrían pensar.

Aquí te compartimos algunos beneficios para los niños que toman cursos de Tae Kwon Do, Muay Thai y otros deportes de contacto:

CONFIANZA EN SÍ MISMOS.

Muchos niños y niñas sufren de inseguridad en alguna etapa de su infancia. Practicar artes marciales los ayuda a superar esta faceta ya que los pequeños aprenden a marcarse metas y sentir que están haciendo bien las cosas pues van avanzado de categoría.

DISCIPLINA.

Una escuela de artes marciales no es como estar en casa donde los niños suelen romper las reglas. Aquí deben respetar al profesor, la rutina deportiva, completar los ejercicios y ser solidarios con los compañeros. Entrenar a diario sirve para que los menores adquieran y mantengan estos valores en la vida diaria.

DEFENSA.

Aunque aprenderá a defenderse de otros niños, la regla principal es sólo utilizar las técnicas para “defensa personal” y no para molestar o atacar a otras personas. Evitar una pelea es parte de su filosofía deportiva.

SALUD.

Los deportes de contacto o de combate, aunque duros y difíciles para muchas personas, siguen siendo deportes que ayudan a mantener el cuerpo en buen estado. Siempre será saludable practicar un deporte y las artes marciales es una actividad completa porque desarrollas todas las partes del cuerpo y también contribuyen a una madurez mental.



Fuente: titanchannel.com