El Taekwondo es una forma de combate con las manos libres e implica el uso de todo el cuerpo. Es la técnica de combate desarmado para la defensa personal que implica la aplicación hábil de técnicas que incluyen puñetazos, patadas de salto esquivos y bloqueos, parando acciones con las manos y los pies.


Taekwondo es un arte marcial que en la forma de defensa personal "actual" ha evolucionado al combinar muchos estilos diferentes de artes marciales que existieron en Corea durante los últimos 2,000 años y algunos estilos de artes marciales de los países que rodean a Corea. Taekwondo incorpora los abruptos movimientos lineales del Karate y los patrones circulares y fluidos del Kung-fu con técnicas de patadas nativas. Más de cincuenta movimientos circulares de manos típicamente chinos se pueden identificar en el moderno Taekwondo.


Algunos de los estilos de artes marciales anteriores que contribuyeron a Taekwondo son: T'ang-su, Taek Kyon, también conocido como Subak, Tae Kwon, Kwonpup y Tae Kwonpup. También hay influencias de Judo, Karate y Kung-fu.


Desde el nacimiento oficial del Taekwondo el 11 de abril de 1955, su desarrollo como deporte ha sido rápido. Más de 30 millones de personas practican Taekwondo en más de 156 países.


¿Y tú, qué esperas para estudiarlo? Te esperamos en Puyng Dang Centro Educativo de Artes Marciales.